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jueves, 3 de mayo de 2012

Amadeo Felisa da más datos sobre el nuevo superdeportivo de Ferrari



Pocos detalles, pero muy concretos. Amadeo Felisa, CEO de Ferrari, habló con la gente de Automotive News y descubrió algunas cosas interesantes. Por ejemplo, el sustituto del Enzo usará un sistema KERS (Híbrido que ya vimos en el Salón de Pekín), que pesará en total, baterías incluidas, 120 kilogramos.




No habrá un nuevo Enzo, porque como dijo hace poco Ferrari, ese fue un modelo único e irrepetible, igual que el epónimo fundador de la casa de Maranello. Lo que sí tendrá es un sucesor adecuado, construido en fibra de carbono y con un bramante motor V12 central que debería contar unos 900 CV de potencia y la inestimable ayuda de un sistema tipo KERS como complemento vitamínico. Lo cierto es que realmentesabemos más de su técnica que de su estética, dado que por ahora el Enzo sólo existe en forma de mula de pruebas, y la que ha sido sorprendida por los fotógrafos espía de la agencia de Brenda Priddy se parece más a los restos carbonizados de un Bandini 1000 turbo que al futuro rex imperator de Ferrari.




Si hemos de fiarnos de las habladurías que se cuentan por ahí, Ferrari mostrará el diseño final del sucesor del Enzo a unos pocos afortunados a finales de este año, así que muy probablemente no tendremos ocasión de verlo en persona hasta el Salón de Detroit o el de Ginebra, a comienzos de 2013.



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