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martes, 8 de mayo de 2012

Los nuevos Fiat Punto Evo fueron vistos en Córdoba



Mina Clavero, la cuna de Jorge Raúl Recalde, es conocida como la “Capital Nacional del Rally”. Y en ninguna época se respira tanta efervescencia por sus calles como durante el fin de semana del Rally de Argentina.
Justo esos días fueron elegidos por los pilotos de pruebas de Fiat Auto Argentina para ensayar dos prototipos del nuevo Punto, que saldrá a la venta este año.
Los probadores no podrían haber reclamado un ambiente de confidencialidad en semejante fecha y lugar. Y bastaron con dejar los autos estacionados unos minutos para que aparecieran los paparazzi de Autoblog.
Las imágenes publicadas acá fueron hechas por Cali_ca, quien no dejó ángulo de los autos sin retratar.
Se trataba de dos versiones diferentes. La de adelante tenía llantas de aleación y doble salida de escape. La de atrás, llantas de chapa y caja automatizada Dualogic.
La marca usará prácticamente las mismas matrices del Punto Evo italiano para aplicarle un tratamiento de rejuvenecimiento al modelo que produce en Brasil. El nuevo Punto 2013 llegará a las concesionarias de Brasil en agosto.

Los principales cambios externos se advertirán en la parrilla, los faros y paragolpes. La versión de entrada a gama recibirá el nuevo motor 1.4 Fire Evo, con 85 cv, que reemplazará al veterano 1.4 Fire de 87 cv. A pesar de la pérdida de potencia, la principal virtud de ese propulsor -ya usado en el nuevo Uno- es la reducción del consumo de combustible.
En Brasil se ofrecerán también los nuevos motores E.torQ 1.6 y 1.8, aunque a la Argentina sólo llegaría el primero de ellos, con 115 cv. Poco después, estos motores E.torQ recibirán la tecnología MultiAir, con ventajas para el desempeño y el consumo.
Se espera que en nuestro país el Punto vuelva a ofrecer la variante turbodiesel 1.3 JTD Multijet. El año pasado esta versión desapareció de la oferta de Fiat Auto Argentina, debido a que estaría siendo adaptado para las nuevas normas ambientales. Sin embargo, la decisión final dependerá de las estimaciones de demanda que tendrá esta motorización.

Sin ir más lejos, la histórica variante diesel fue descartada en la Argentina para el Grand Siena, que llegará en junio.
Entre otros cambios, el hatchback recibirá un interior renovado por completo, con un aspecto más deportivo y sofisticado, siguiendo la línea adoptada por Alfa Romeo.
Fiat pretende que el Punto 2013 compita en equipamiento y precio con los hatchbacks más modernos del segmento chico, como el Ford Fiesta KD y el Chevrolet Sonic.
Los nuevos Punto camuflados ya habían sido vistos en Rosario, donde los fotografió otro paparazzo de Autoblog.


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