Buscar en este blog

martes, 12 de junio de 2012

La Ferrari 275 GTB4 de Steve McQueen



Para la gran mayoría, el nombre de Steve McQueen lo asocian directamente a la escena de la persecusión en Bullit, donde condujo un Mustang por las calles de San Francisco. Pero cuando estuvo fuera del set, se subía a bordo de su Ferrari 275 GTB4, su juguete personal.

Este modelo fue recientemente comprado por Ferrari Classiche, el que costó ser confirmado como el auto de McQueen, ya que su dueño previo lo había transformado de una carrocería coupé inicial a una roadster. Por eso que los dueños nuevos tomaron la decisión de transformarlo a lo que originalmente fue, para restaurarlo a tal como salió  de fábrica.

Como parte del proceso, varios técnicos y trabajadores expertos en el tema se pusieron manos a la obra para dejar el auto lo más parecido al original posible. Para esto, entre otras cosas tuvieron que moldear a mano los paneles del techo y otros de la carrocería.

Ferrari Classiche es un programa de la compañía que se dedica a restaurar y autentificar Ferraris clásicos. De aquí salió, entre otros modelos, el 250 GTO de Stirling Moss, el vehículo más caro vendido en una subasta, por cerca de 35 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario