Buscar en este blog

miércoles, 6 de junio de 2012

Lanzamiento: Fiat Abarth Punto Competizione



¿QUÉ ES?: Es la nueva copa monomarca organizada por Fiat Auto Argentina y la empresa FS Motorsport. Reemplazará a la Fiat Linea Competizione. Acompañará al TC2000 en todas sus carreras. Su debut oficial será el 1º de julio en Salta. La participación está abierta a todo el público. No hay que ser piloto profesional para correr, aunque hay que aprobar exámenes médicos y un curso de manejo introductorio. No es necesario correr todo el campeonato, se puede alquilar un auto para sólo una fecha.
MECÁNICA: Motor naftero 1.4 T-Jet preparado por Abarth en Italia. Tiene un turbocompresor Garret y desarrolla 210 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades. Tracción delantera con diferencial autoblocante. Ver ficha técnica.

LO MÁS: El salto de potencia con respecto a los Linea Competizione, que tenían 150 caballos. Las carreras se transmitirán por Canal 13, junto al TC2000. El sueño de convertirse en piloto por un día puede llegar a tener un grado de realismo muy elevado.
LO MENOS: La disyuntiva: ¿Abarth Competizione o Mini Challenge? La copa de la marca británica ya va por su segunda temporada en la Argentina. Los Mini entregan 211 caballos de potencia y la temporada 2012 arrancó con un costo de 44.700 pesos por carrera. Algunosgentlemen drivers ya resolvieron el dilema: van a participar en las dos categorías.

EL DETALLE: Los autos fueron preparados por Abarth en Italia. Utilizan componentes del Trofeo Abarth que se disputa con los Abarth 500 en Europa y de los Abarth Punto de rally. Los elementos de seguridad están homologados por la FIA. Cuenta con jaula de seguridad de seis puntos de apoyo, butaca de competición Sabelt con arnés de cinco puntos, llantas de 16 pulgadas con neumáticos Pirelli Zero Slick, tablero Magneti Marelli con 16 canales de información para el piloto, frenos Brembo con pastillas Ferodo, amortiguadores Extremetech, espirales Eibach, embrague AP Racing y alerón trasero regulable. El diseño exterior corrió por cuenta del argentino Rubén Wainberg, jefe de diseño de Abarth
PRECIO: 37.000 pesos más IVA por carrera (44.700 pesos final).

1 comentario:

  1. esta genial este auto, sin duda uno de los mejores modelos de la marca que vi hasta ahora. me encanta su diseño exterior y por lo que leo del interior es buenísmo también. si pudiera lo cambiaría por mi fiat palio

    ResponderEliminar