Buscar en este blog

domingo, 10 de junio de 2012

Más sobre el Alfa Romeo 4C y el nuevo motor

El desarrollo del 4C va a mejor ritmo del esperado

El otro día ya te anticipábamos el sorprendente futuro del Alfa Romeo, y lo que esperamos de él, y ahora, parece que por fin las cosas están cogiendo velocidad. Para empezar, y según cuenta Autocar, el 4C, el deportivo de motor central 1.75 de 300 CV y chasis en fibra de carbono, fabricado por Maserati, llegará en forma de producción en el verano de 2013, meses antes de lo originalmente planificado.

La idea original era lanzar el coche a finales de 2013 (diciembre) para comenzar ventas y relanzar la marca en Estados Unidos, pero estos avances permitirían adelantar un poco las fechas, y alinearlas con las novedades de gama (MiTo cinco puertas, restyling del Giulietta y versión SW).

No solo eso. De acuerdo con nuestras fuentes y las de Autocar, el desarrollo del Giulia, el nuevo sedán del biscione, va viento en popa y a toda vela, tras la última revisión de las evoluciones del proyecto por parte de Marchionne (que en su momento se cargó la primera idea del Giulia, y mandó rediseñarlo casi por completo).



El coche podría fabricarse en dos localizaciones, Europa y Estados Unidos, en paralelo, para suministrar a ambos mercados al ritmo y coste deseados.

Y no acaban ahí las historias. El nuevo 1.750 Turbo de inyección directa (que al parecer lleva también MultiAir), con sus 300 caballos, también verá nuevos hogares bajo el capó de otros modelos del grupo, además del 4C, como podría ser el SRT Dart, o el Giulietta Quadrifoglio/GTA revisado.

Suena interesante, ahora a ver si no cambian de nuevo los planes pasado mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario