Buscar en este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Marchionne afirma que el mercado Europeo aún no ha tocado fondo



Sergio Marchionne afirma que el mercado Europeo aún no ha tocado fondo. Las últimas previsiones apuntan a que la demanda en Europa será este año de unos 12,5 millones de unidades, el segundo nivel más bajo alcanzado en los últimos 20 años.

"El mercado europeo es un desastre. Ha caído en un precipicio, que parece no tener fondo. Las proyecciones son todo menos halagüeñas", declaró Marchionne, el pasado lunes en una conferencia industrial.

Como siempre en estas situaciones, las dos agencias de calificaciones más famosas; Moody's y Standard & Poor's (¿Por cierto, quién las califica a ellas?), salieron a repartir buenas noticias. Para Moody's, la demanda de vehículos ligeros en Europa occidental debería bajar 3% el año que viene, con una caída aún más acentuada, en le sur de Europa. Para Standard & Poor's, este año la caída será del 7%, peor prevé una remontada del 0,4% en 2013.

Además, aprovechó la ocasión para reafirmar que "Alfa Romeo no está en venta". Y es que se le preguntó acerca de la visita de directivos de Volkswagen en Italia.

Según la revista alemana Focus, los directivos de Volkswagen estuvieron en Italia visitando las fábricas de Mirafiori, Cassino, Melfi y Pomigliano, todas del grupo Fiat. Esta visita, de la que desconoce la naturaleza exacta, ha reavivado los rumores sobre la venta de Alfa Romeo a Volkswagen. Venta que, Marchionne, negó.

Se dice que Volkswagen habría respondido a una petición del gobierno italiano que busca inversores extranjeros. Los sindicatos italianos presionan a su gobierno para que atraiga inversores extranjeros, pero para Sergio Marchionne sería estúpido pensar que las compañías extranjeras puedan salvar la maltrecha industria automovilística italiana.


Fuente: http://es.autoblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario