Buscar en este blog

martes, 6 de noviembre de 2012

Nuevo Maserati Quattroporte, más grande, más lujoso, más rápido, para Detroit 2013


El Salón de Detroit, que inaugura el año cada mes de enero, tendrá un protagonista con un tridente en el frontal: el nuevo Maserati Quattroporte. La marca italiana nos ha enviado hace escasos minutos el comunicado oficial y las primeras imágenes de esta preciosa, elegante y deportiva berlina.

El comunicado de prensa es muy breve, y se limita a ensalzar las bondades del diseño del coche, sin aportar más detalles que hablar de una generación completamente nueva, con motores también completamente nuevos. Lo que podemos ver por fuera es que el coche se "alarga" estéticamente, para convertirse en un diseño más esbelto si cabe, sin perder armonía o pasión en las formas.



Por dentro, pocas novedades. Se nos antoja un diseño demasiado sobrio para nuestros gustos, pero muy en la línea de los productos de Maserati, con un salpicadero dominado por una enorme pantalla LCD que aparenta ser táctil, y una consola central muy ancha, con el mando principal del cambio de marchas automático, que nos recuerda al empleado por BMW.

Sobrio también resulta el cuadro de relojes, que cuenta con un enorme display LCD entre el cuenta vueltas y el velocímetro. Su V8 se espera con inyección directa y "Start&Stop" para mejorar los consumos y emisiones, pero sin perder el carácter y el sonido "puramente italianos" de estos modelos.

Tampoco ha facilitado la casa del tridente detalles sobre las dimensiones, pero el coche debería crecer en espacio interior y longitud total exterior, no sólo para ofrecer más confort a los pasajeros, sino también para dejar espacio al nuevo Ghibli, en la persecución del crecimiento de Maserati como marca hasta conseguir las 50.000 unidades vendidas al año.



Lo cierto es que la estética nos convence, sobre todo el frontal, que parece mejor conseguido que la generación actual del modelo. Las enormes llantas, los rodillos que tiene por neumáticos detrás, o lo alargado, ancho y bajo de su figura configuran en su conjunto una obra de arte sobre ruedas, en la que, curiosamente, no aparece el sello Pininfarina sobre su carrocería...

Conviene recordar, además, que este será el primer Maserati de "la nueva era", fabricado en Turín, probablemente en Grugliasco, en la ex-oficina de Bertone. Tras el llegarán el SUV Levante y el Ghibli, el sedán de cuatro puertas. Un deportivo basado en el monocasco de fibra de carbono del Alfa 4C, pero con el V6 Ferrari colocado tras los asientos, no está descartado tampoco.

Tendremos más detalles del nuevo Quattroporte en las primeras semanas de enero, cuando cubramos en directo, como siempre, el Salón de Detroit.

Hasta entonces, te toca conformarte con la galería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario