Buscar en este blog

sábado, 5 de enero de 2013

Record de producción para Fiat Brasil


Ya han pasado 36 años desde que Fiat lanzó su primer vehículo en el mercado brasileño y desde entonces la tendencia ha sido siempre positiva en lo que respecta a ventas, sobre todo gracias a una amplia gama de modelos que han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes de América del Sur. El objetivo de Fiat en el mercado brasileño es crear una gama de coches que puedan contar con una buena relación entre calidad y precio, por lo que estos coches son accesibles para la mayoría de la población. Hasta ahora, la política llevada a cabo por Fiat en gran parte ha dado sus frutos, ya que en el último año, la marca de la Lingotto ha sido capaz de vender 838.219 unidades, con un aumento del 11% en comparación con 2011.


MERCADOS EMERGENTES

La marca Fiat, por lo tanto, fue capaz de recoger una buena parte de este mercado emergente, que está creciendo cada vez más. Teniendo en cuenta este aumento en las ventas, la cuota de mercado ocupada por el fabricante de Lingotto es del 23%.
El Presidente del Grupo Fiat para América Latina, Cledorvino Belini, afirmó que el resultado del 2012 fue el mejor de los 36 años de actividad en el mercado brasileño, y que esto fue posible gracias a que se aumentó la capacidad de producción en el lugar correcto en el momento adecuado, teniendo en cuenta la recuperación del mercado latinoamericano y MERCOSUR (Argentina, Brasil y Uruguay).

Los modelos puntales de venta en el 1012 fueron: el Fiat Uno con 225.000 ejemplares, y la Pick Up Strada con 117.600 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario