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jueves, 26 de abril de 2012

El Lancia Thema tracción integral total

Una de las novedades que el Grupo Fiat presentó en el Salón de Ginebra fue el Thema en versión de tracción integral. La berlina basada en el Chrysler 300 (generoso el término de basada, ¿verdad?) contará con una transmisión integral con acoplamiento selectivo del eje delantero, aunque no se ha especificado que tipo de diferencial central tendrá (suponemos que uno tipo Haldex o similar). Se unirá a las mecánicas V6 diésel y la caja de cambios automática ZF.
Con esta nueva variante, Lancia debería estar en mejores condiciones que nunca para atacar en países del norte de Europa a los Serie 5, A6 y similares, en lugares donde contar con tracción total es un plus de seguridad en conducción invernal.

Se prevé que los consumos empeoren alrededor de un 5% debido al mayor rozamiento de este sistema de tracción y el extra de peso, algo que no debería resultar demasiado preocupante a cambio de las ventajas del sistema. 

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