Buscar en este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

Ferrari descubre la nueva SP12 EC (Eric Clapton)



Eric Clapton fue bautizado jocosamente con el mote "Slowhand", pero su pasión por la velocidad es sobradamente conocida. El guitarrista y cantante inglés ha acumulado tantos éxitos como millones durante su dilatada trayectoria profesional (alrededor de 150 kilitos según la prensa local), y de vez en cuando decide darse pequeños caprichos como el Ferrari SP12 EC

Esta singular joya automovilística fue encargada por Clapton al programa de personalización de Ferrari, que trabajó codo con codo junto a Pininfarina para crear sobre el 458 Italia un coche que ya podemos describir como todo un clásico moderno. Y no solo por su exclusividad o belleza, sino porque nació fruto del deseo de Clapton de poder conducir un coche que le recordara a su antiguo 512 BB. 



Los rasgos del antiguo Berlineta Boxer se dejan ver de forma evidente en detalles como su carrocería bicolor, las lamas del capó delantero y hasta la cubierta trasera del motor, que recuerdan poderosamente a los clásicos BB de los años 70 y 80, pero sin resultar un pastiche de estilos ni caer en la trampa retro de forzar las líneas del modelo en el que se inspira hasta crear una caricatura con rasgos contemporáneos. Porque no es el añorado 512 BB de Clapton ni un 458 Italia, sino un nuevo modelo que nace de combinar ambos. 


Si los rumores son ciertos, Slowhand habría pagado más de 3 millones de euros por el SP12 EC, que describe en las páginas de la revista oficial de Ferrari como "una de las cosas más satisfactorias que he hecho". Y con un historial como el suyo, esas son palabras mayores.

A falta de un álbum algo más nutrido, te dejamos de nuevo con el pequeño clandestino con el que hace un par de meses pudimos conocer el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario