Buscar en este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Una Ferrari 625 TRC por ses millones y medio de Dólares


Cada vez que un Testa Rossa cambia de manos, grandes sumas de dinero lo siguen en sentido contrario. En esta ocasión, con motivo de la subasta que RM Auctions (socia de Ferrari para la venta de coches clásicos de la marca) organizó en Mónaco hace unos días, un 625 TRC Spider encontró un nuevo hogar a cambio de 5.040.000€ (6.500.000 U$S).



Este extrañísimo modelo carrozado por Scaglietti, y del que sólo se fabricaron dos unidades (esta tiene el número de chasis 0680 MDTR) cambiaba por primera vez de manos en los últimos treinta años. Fabricado en 1957, y en un estado que no puede calificarse de otra manera que no sea "de concurso", ahora podrá reposar en el garaje de algún afortunado cuyo nombre no ha sido revelado. 


Cada día está más claro que los Ferrari clásicos son obras de arte, esculturas en movimiento, sobre las que está cayendo todo el peso de la especulación artística, con precios donde se refleja su valor "emocional y pasional". Nosotros nos conformaremos con que sigan siendo usados en la carretera, tal y como fueron pensados, y no reposen estáticos en lonjas lejos de los ojos curiosos. Y es que estas máquinas nacieron para rodar rápido y levantar pasiones a su paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario