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sábado, 29 de septiembre de 2012

El CEO de VW Ferdinand Piech quiere Alfa Romeo


Infatigable es, hay que reconocérselo, Ferdinand Piech. El máximo ejecutivo de VAG lleva desde París 2010 diciendo que quiere comprar Alfa Romeo. Dos años completos de dimes y diretes siempre contestados por el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, confirmando que los italianos no van a vender la casa del biscione.

Pero como a los periodistas y trabajadores de este negocio nos va el morbo, la historia no termina de acabarse nunca. Resulta que la semana pasada, una comitiva de Volkswagen estuvo de visita por varias factorías del Grupo Fiat, algo que ni tan siquiera Marchionne ha negado.

De hecho, Sergio, hablando en código, decía algo así como que sería bienvenido cualquier otro fabricante dispuesto a fabricar coches en Italia.

Parece ser que VAG estaba por el país transalpino valorando quedarse con alguna de las factorías de Fiat. Nada más. Pero claro, los rumores en Italia volvieron a dispararse, y varios medios hablaron de la posible venta de Alfa Romeo. El pasado lunes Marchionne volvió a negar, categóricamente, que Alfa vaya a cambiar de manos.

¿Suficiente? está claro que no. En el Salón de París, en el mismo sitio donde Piech inició toda esta historia, dos años después se ha encontrado con la pregunta: ¿Todavía quiere comprar Alfa Romeo? ¿tiene todavía tiempo VAG para esperar antes de comprar Alfa?



Piech aseguró que están todavía "muy interesados" y que "tienen tiempo de sobras". Preguntado sobre cómo veía a Fiat en el negocio, Ferdinand contestó tajantemente "esa pregunta se la tendrían que hacer a Marchionne, no a mi".

Dicen nuestras fuentes que el compromiso de Fiat con Alfa es total, como poco para sacar el plan estratégico actual adelante, ese que contempla el desembarco en Estados Unidos, el lanzamiento del Giulia, el 4C, el SUV, el nuevo Spider y el lavado de cara del MiTo y el Giulietta. Si ese plan fallara (y para fallar necesitaría por lo menos hasta 2018), entonces se podría pensar en una venta. Pero son fechas tan lejanas que parece ridículo hablar de ello ahora.

Sólo si Fiat se hubiera quedado sin adquirir Chrysler, y ahora estuviera en números rojos, habría sido lógico vender Alfa para conseguir líquido con el que seguir operando. Pero Fiat tiene ahora unos buenos cientos de millones de euros en efectivo...


Fuente: http://es.autoblog.com

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