Uno de los más lindos Fiat clásicos de todos los tiempos, y uno de los más preciados por los coleccionistas europeos es el Fiat 2300 Coupé Ghia. Comúnmente conocido en Italia como "el Ferrari de los pobres".
A finales de la década del 50 y principios de los 60, ya superada totalmente la crisis provocada por la II Guerra Mundial, comienza a incrementarse en Italia la demanda de automóviles deportivos.
Tras el éxito del 1100/1200TV Transformabile, y de los 1500 Coupe y Spider, ambos con diseño Pininfarina, Fiat decide ampliar su oferta en este tipo de vehículos, y a tal fin, le encarga a la casa de diseño Ghia el desarrollo y construcción de un automóvil deportivo sobre la base del Fiat 2300.
En el Salón del Automóvil de Turin de 1960, Fiat presenta oficialmente dos versiones de este Gran Turismo; el "normal" 2300 Coupe, y el 2300 S Coupe, este último con un carburador de doble boca Weber 38DCOEs, con el que alcanzaba una potencia de 136bhp, (Algunos 2300 S Coupe fueron potenciados por Abarth, con árbol de levas y múltiple de competición).
Los chasis del 2300, con toda la mecánica instalada, eran transportados hasta la planta de Ghia donde, con un altísimo nivel de calidad y lujo, se realizaban los trabajos de carrocería. Para retornar luego a la fábrica Fiat de Lingotto, donde se realizaban los últimos ajustes antes de su envío a los concesionarios para la venta.
La producción del 2300 Coupe cesó en 1964, mientras que la versión 2300 S Coupe se siguió fabricando hasta 1968.
Tras el éxito del 1100/1200TV Transformabile, y de los 1500 Coupe y Spider, ambos con diseño Pininfarina, Fiat decide ampliar su oferta en este tipo de vehículos, y a tal fin, le encarga a la casa de diseño Ghia el desarrollo y construcción de un automóvil deportivo sobre la base del Fiat 2300.
En el Salón del Automóvil de Turin de 1960, Fiat presenta oficialmente dos versiones de este Gran Turismo; el "normal" 2300 Coupe, y el 2300 S Coupe, este último con un carburador de doble boca Weber 38DCOEs, con el que alcanzaba una potencia de 136bhp, (Algunos 2300 S Coupe fueron potenciados por Abarth, con árbol de levas y múltiple de competición).
Los chasis del 2300, con toda la mecánica instalada, eran transportados hasta la planta de Ghia donde, con un altísimo nivel de calidad y lujo, se realizaban los trabajos de carrocería. Para retornar luego a la fábrica Fiat de Lingotto, donde se realizaban los últimos ajustes antes de su envío a los concesionarios para la venta.
La producción del 2300 Coupe cesó en 1964, mientras que la versión 2300 S Coupe se siguió fabricando hasta 1968.
Características Técnicas
- Motor tipo: OHV naftero. 6 cilindros en línea.
- Ubicación: Delantera longitudinal
- Desplazamiento: 2279 cm3
- Potencia: 110bhp/5600 RPM, Versión S: 136bhp/5600 RPM
- TORQUE 145/4000 lb-ft/RPM Versión S 197/4000 b-ft/RPM
- Velocidad finál: 192 km/h. Versión S 208 km/h.
- Dimenciones:
- Largo: 4620 mm
- Ancho: 1631 mm
- Altura: 1364 mm
- Trocha (Delant./Tras.): 1,346m/1,308m
Ale García Del Bo
Hola buenas!. Tengo un Fiat 230S Coupe Ghia y me gustaría saber donde lleva grabado el nº de chasis. Podéis ayudarme?.
ResponderEliminarGracias