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sábado, 3 de noviembre de 2012

La marca Lancia no va a desaparecer...

Lancia Delta

Puede que lo leas en mil sitios, pero no por leerlo y escribirlo un millón de veces, va a acabar por ser verdad. Esta historia arranca esta misma semana, tras los anuncios del nuevo plan industrial de Fiat para los próximos años. En él, hasta 2016 se veía cómo Lancia, para Europa, sólo recibía un restyling para el Ypsilon en 2015 y dos nuevos modelos, uno en 2012 (¿Chrysler 100 para el Salón de Los Ángeles tal vez?) y otro en 2015, ambos fabricados en Estados Unidos, en lugar de en Italia.

A partir de esta información, muchos medios italianos hablaron de "la muerte de Lancia como tal". Lo hacían desde una perspectiva romántica, considerando que, dado que el Delta dejará de fabricarse durante los próximos meses en Italia, ya no volverá a haber Lancias fabricados en el país, lo que supone la muerte de la marca en tanto en cuanto se pierden sus raíces, tradición y espíritu.



Lancia Ypsilon

Como en tantos otros casos (el de Donald Trump de ayer es un buen ejemplo), una serie de titulares italianos mal traducidos a otros idiomas, y mal interpretados por ciertas personas han extendido la muerte "total" de Lancia, cuando no va a ser así.

Lancia en Europa se va a quedar como está: remarcando vehículos de Chrysler a medio plazo, y conservando el Ypsilon. Lo que Marchionne vino a asegurar, junto con el plan de negocio, es que no hay lugar para fabricar o desarrollar modelos de Lancia en Europa, más allá de su coche del segmento A. Y lo dice porque el mercado está en declive, no hay espacio para una Lancia fuerte, y con Maserati y Alfa Romeo ya se cubre lo "premium italiano".

Vamos, que seguiremos viendo concesionarios, publicidad y productos con logo Lancia. Cierto es que ya no serán "made in Italy", o con un equipo de diseño italiano tras ellos, pero al menos el nombre no desaparecerá.



Lancia Thema

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