Buscar en este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

Abarth 695 Edizione Maserati: pequeño, exclusivo y caro



Abarth introduce una nueva versión limitada y exclusiva del 500. Tras haber presentado al 695 Tributo Ferrari, ahora hace lo propio con la marca del tridente. Serán solo 499 unidades numeradas las que se fabricarán y no solo promete ser exclusivo, sino también caro. Lo conocemos a continuación.

La división más deportiva de Fiat presentó en el marco de la Mille Miglia 2012 a su nueva versión limitada inspirada en el estilo de Maserati. El Abarth 695 Edizione Maserati será el encargado de seguir el legado del 695 Tributo Ferrari lanzado en Frankfurt 2009.

Guiños a la casa del tridente y un solo color disponible

El 695 Edizione Maserati parte del 500C Abarth que ya conocemos, pero con algunos cambios estéticos para justificar la exclusividad de esta versión. Una de las cosas que más destaca del exterior son las llantas de aleación de 17 pulgadas denominadas "Neptune", de una inspiración clarísima en las llantas de la GranTurismo, por ejemplo. Para asistirlas hay frenos Brembo de 305 mm con cuatro pistones y amortiguadores Koni.

Otro detalle del 695 Edizione Maserati es el sistema "dual mode" diseñado para mejorar el sonido y la performance de los escapes por encima de las 3,000 rpm. Adicionalmente, las salidas fueron rediseñadas con un estilo hexagonal, al igual que sucede en los modelos de la casa del tridente.


Pero el punto más destacado y diferencial de esta edición especial es que solo se ofrecerá en un color denominado Pontevecchio Bordeaux, una pintura tri-capa aplicada con la misma calidad y técnica que se hace en los modelos de Maserati. Como decía al arrancar la nota, esta versión parte del 500C Abarth, por ello el techo es de lona, ya que es el cabrio del pequeño Fiat. Para el 695 solo se combinará en color gris.

Por dentro se mantuvo la deportividad de Abarth combinada con el lujo de Maserati. Los asientos están tapizados en cuero beige arena y el número "695" impreso en el apoyacabezas. El panel tiene una terminación mate símil carbono con el logo 695, en tanto que el "punto cero" del volante lleva la bandera italiana.



Los detalles siguen con un volante en cuero negro con insertos en beige, y levas para el pasaje de cambios. Por detrás del mismo habrá un tablero específico. Hay también una pedalera y reposapies de aluminio un una placa que dirá orgulloso cuál de los 499 Edizione Maserati es. En materia de equipamientos interiores se destaca la presencia de un equipo de audio JBL hi-fi con nueve parlantes y un amplificador de ocho canales con 400 W de potencia.

En los huesos el 695 sigue siendo un misil de bolsillo

Mecánicamente se valdrá de la misma configuración que la edición dedicada a la marca de Don Enzo. Un cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.368 cm3 de cilindrada, capaces de llevar gracias a un turbo Garrett a este pequeñin a los 180 cv de potencia a las 5.500 rpm. El torque es de 250 Nm, que en el modo sport se despiertan a las 3.000 rpm. La transmisión es una Abarth Competizione de cinco relaciones y paddles shifts al volante.

Como dije antes, la suspensión corre por cuenta de la marca Koni y la misma ha sido rebajada respecto del 500 Abarth convencional. Los frenos Brembo son de disco en las cuatro ruedas siendo de 305 mm adelante y 264 mm atrás. Van adjuntos a ruedas en medida 205/40 R17.



Las prestaciones que consigue el Abarth 695 Edizione Maserati son para sacarse el sombrero: 0-100 km/h en 7 segundos y una velocidad final de 225 km/h. Como si con esto no te dejó abierta la boca, el consumo lo hará. En promedio hace solo 6,5 l/100 km. ¿Querés saber el precio? Para los que se quejaban de los 26.000 del 500 local, este Edizione Maserati costará unos 40.000 euros.


Fuente: http://www.autoblog.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario