Buscar en este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

El ya famoso Viaggio no es más que un Dodge Dart con logos Fiat...


El conocido Dodge Dart se fabricará en China, pero no será como lo conocemos, ya que producto de la unión con Fiat, el sedán americano se llamará Viaggio y llevará los logos de la casa de Turín. Con un diseño muy atractivo, los motores y plataforma del Alfa Giulietta, el modelo italoamericano llega al mercado chino.


Dándole un toque más italiano al yankee para los chinos

¿Mareados con tanto origen? Es sencillo de explicar. Fiat venderá un modelo de Dodge, fabricado en Changsha, provincia de Hunan en China, con un nombre específico para ese mercado. La casa turinesa presentó en el pasado Salón de Pekín al Viaggio, el Dart que conocimos hace unos meses, pero ahora con insignias y estilo italiano. Para los chinos este será el Fiat Fei Xiang, pese a que también se le dirá Viaggio, un nombre más relativo a los orígenes de la marca.

Mide 4.671 mm de largo, 1.829 mm de ancho y 1.466 mm de alto, además de tener una batalla de 2.703 mm que seguramente le proporcionará un generoso espacio para las plazas traseras. Estéticamente tiene un family feeling netamente Fiat, pero sin dejar de renegar de su origen Dodge. De todas formas el Dart ya nació con una impronta bastante latina para ser un producto de una marca americana.
Los principales cambios se presentan en el frontal y la zona trasera, rediseñados en Turín por el Centro Stile Fiat de acuerdo a la imagen de marca italiana. En el frontal son nuevos el paragolpes, parrilla y grupos ópticos. En la zaga se modificó la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED traseros que a diferencia del Dart se encuentran separados en ambos vértices y no forman una pieza lumínica entera, como sí lo hacen en el modelo de Detroit.

GAC Fiat, acrónimo de Guangzhou Automobile Company, será la encargada de fabricarlo, en primera instancia solo para el mercado doméstico chino. Sin embargo no es descabellado pensar en que este modelo se pueda comercializar en otros países, ya que sus líneas son más que atractivas y podría perfectamente enjacar dentro de la cartera de productos de Fiat en varios mercados. ¿Acaso estamos ante el reemplazante del Linea? El tiempo y la cabeza del CEO del grupo, Sergio Marchionne dirán si esto se cumple.


Mecánicas 100% Fiat, solo asociadas a una transmisión automática o automática


El Viaggio llevará bajo el capot dos mecánicas exclusivamente nafteras. Los impulsores elegidos son dos 1.4 turbo, pertenecientes a la familia T-Jet con 120 cv y 150 cv de potencia. Ambos irán asociados o bien a un cambio automático secuencial de seis velocidades DDCT o uno manual de cinco. De momento no se divulgaron mayores datos en relación a consumos y prestaciones de estos motores en el modelo de Fiat.


Interiores que siguen la línea del Dart, pero adaptados al gusto del consumidor asiático

Como me atajo con el subtítulo, los amigos de Fiat GAC no publicaron de momento fotos del interior del Viaggio. Sin embargo, por los datos que dan en la nota de prensa, se puede intuír que hay muchos elementos compartidos con el Dart, pero adaptados al gusto asiático. Hablan de superficies en plásticos inyectados en dos tonos, negro/beige, además de una pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde donde se comandan las funciones de la radio o del navegador satelital.

Es el primer Fiat fabricado en China, y su producción comenzará en junio de 2012, para comercializarse a partir de la segunda mitad del año. La previsión de ventas inicial es de 140.000 unidades con posibilidad a aumentar la producción hasta las 250.000 unidades.



1 comentario:

  1. Ale, todo bien, mirá que no me molesta que me levanten notas. Eso sí, siempre y cuando cites de donde lo sacaste.

    Saludos.
    Rodrigo Barcia
    Editor de AutoblogUY

    ResponderEliminar