Buscar en este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

Maserati resucitará al GranSport para enfrentarse al 911

Maserati se encuentra a punto de dar un increíble salto evolutivo a nivel técnico e industrial. En menos de dos años el tridente de Módena va a duplicar su gama al hacerse con un todocamino (el Kubang) y un sedán mediano (¿el Levante?) para complementar a los actuales GranTurismo y Quattroporte, imperativos para multiplicar por 10 las ventas de la compañía. Pero es que aún podríamos ver más novedades.

Según la publicación italiana MotoriOnline, Harald J. Wester, jefe de Maserati, la filial del Grupo Fiat podría acoger en su seno a un nuevo modelo de 4,4 metros de largo y un enfoque sensiblemente más deportivo que el resto de sus hermanos de catálogo. Sería un coche realizado sobre un ligero chasis de aluminio o fibra de carbono, con un motor v8 central-trasero potencialmente cedido por el Ferrari 458 Italia y una proyección de ventas relativamente baja: de 1.500 a 2.000 unidades. 

MotoriOnline especula con que este coche podría resucitar la denominación GranSport, utilizada por última vez en el desaparecido Coupé, padre putativo del actual GranTurismo. Ahora bien, su precio no estaría exactamente al mismo nivel de antaño: el nuevo GranSport debería rondar los 200.000 euros, así que más bien estaría apuntando a las versiones más caras y prestaciones de la familia 911. 

Un modelo de estas características una buena forma (y no especialmente cara) de "hacer marca" para Maserati, acercándose a nuevos segmentos y conservando parte de la exclusividad que por fuerza debería perder si prosperan sus planes para acercarse más a las marcas premium tradicionales. En cualquier caso, nadie nos dice que el señor Wester no estuviera especulando en voz alta, así que vayamos con calma y despacio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario