Buscar en este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Fiat apunta al gas por sobre los autos eléctricos


Fiat ha decidido posponer temporalmente sus inversiones en la investigación y desarrollo de los automóviles eléctricos para abocarse al gas GPL como combustible alternativo. 

Sergio Marchione, refiriéndose a los autos eléctricos, “este tipo de tecnología, a pesar de ser la más prometedora para el futuro, hoy todavía es demasiado cara y poco práctica como para dedicar todos los esfuerzos al desarrollo de motores a batería”.

La tecnología del gas GPL es barata y disponible. Este tipo de combustible además estará disponible para los próximos 100 años, es el 23% más limpio en términos de emisiones y proporciona substancialmente el mismo rendimiento a un costo mucho más bajo. Por este motivo, Fiat está estudiando la manera de maximizar la autonomía, con el mejoramiento de los embases contenedores, o con la elección del combustible dual.

Como una ventaja adicional, la elección del gas requierepocas modificaciones a los motores existentes. Por esta razón, los costos de desarrollo son mucho más bajos, ya que se puede utilizar las tecnologías existentes y probadas. Un problema con este tipo de combustible está conectado a lafalta de un número suficiente de estaciones de llenado,especialmente en los Estados Unidos.

"Estamos trabajando para evolucionar las características de los automóviles y para mejorar el rendimiento [...] Los coches eléctricos todavía tienen problemas de sostenibilidad, no desde una perspectiva ambiental, sino desde el social y económico. La autonomía es todavía demasiado bajo, el tiempo de carga es demasiado largo y los costos son demasiado altos. El reto es seguir siendo competitivos en un mercado que se ha convertido cada vez más agresiva.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario