Buscar en este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Luego de su distanciamiento con Tata, Fiat coquetea con Suzuki...


Fiat y Suzuki podrían acercarse aún más después de los recientes problemas que han debilitado la alianza entre el fabricante italiano y la empresa india Tata. Hace unas semanas los dos grupos han interrumpido de una asociación para la distribución en el país asiático que había durado más de cinco años. Algunos ven esta situación como el primer paso de un distanciamiento entre Fiat y Tata que podría allanar el camino para el inicio de una relación más estrecha con Suzuki, el tercer fabricante de Asia.

 "Un matrimonio con Suzuki sería beneficiosa para ambas empresas - dijo Deepesh Rathore, analista de IHS Automotive en la India, citado por Bloomberg -. Las posibilidades son infinitas" Los dos fabricantes ya están trabajando juntos desde hace diez años y fortalecer esta relación permitiría a Fiat para ampliar aún más su presencia en la India, donde Suzuki se ha forjado una cuota de mercado de alrededor del 42%.

De esta manera, Marchionne, sería capaz de fortalecer la presencia italiana en Asia. A su vez, la marca japonesa podría beneficiarse de la tecnología de Fiat para los motores diesel, además de la explotación de la red bien establecida de ventas de la marca de Turín en América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario